El servicio de agua potable para colonias del sur de la capital sonorense quedó regularizado luego de que este fin de semana concluyeran los trabajos de mantenimiento en la planta potabilizadora que opera la Comisión Estatal del Agua (CEA), informó Herman Valenzuela Salas.
El coordinador Operativo de Agua de Hermosillo, destacó que personal de la dependencia municipal participó en los trabajos programados por la CEA, lográndose acortar el tiempo previsto en 10 días a tan sólo 5, y con ello también minimizar la afectación para usuarios del sector.
Días antes de lo previsto, se restableció el flujo del Acueducto Independencia y se reactivaron los procesos de producción y distribución de manera ordinaria.
"Durante los monitoreos que se estuvieron haciendo, pudimos constatar que fue muy leve la afectación que se dio, si acaso por algunas colonias, pero todas pudieron tener el servicio de manera constante", explicó.
Valenzuela Salas reconoció que durante este periodo de servicio extraordinario no se presentaron problemas de desabasto ni eventualidades que ocasionaran largos periodos sin el servicio.