Para el periodo vacacional de semana santa los ciudadanos que salgan a disfrutar el periodo en los centros vacacionales de la entidad, podrán transportar un máximo de 60 litros de cerveza, así lo informó Zayra Fernández Morales.
La titular de la Dirección General de Alcoholes refirió que en caso de que los vacacionistas deseen transportar otro tipo de presentación de bebidas de contenido alcohólico, podrán ser hasta die litros de vino o licor.
"Pero si es importante que conozcan, nadie pero absolutamente nadie ningún policía municipal o federal le puede quitar el producto si lleva más nos tiene que avisar a nosotros, eso también es importante que sepan porque luego les dicen yo te voy a levantar el acta"
En cuanto al tema de los permisos para este periodo de asueto, señaló que se tendrá un operativo especial de verificación en pueblos y destinos de playa, para verificar que se cumpla con las normativas en la materia.
Fernández Morales, recordó que quienes actúen fuera de lay se harán acreedores a multas que van desde los 59 mil pesos por vender sin permiso hasta los 230 mil pesos a quienes vendan a menores de edad.
En este sentido, recordó que serán poco más de 50 inspectores los que serán desplegados en los principales puntos de interés turístico de Sonora para vigilar el respeto a la ley.