Este jueves se llevó a cabo en Hermosillo la quinta reunión regional preparatoria para la temporada de huracanes y ciclones tropicales.
El encuentro fue encabezado por el Secretario de Gobierno Miguel Pompa Corella, acompañado de autoridades estatales, federales y alcaldes de la región Centro de la entidad, a fin de afinar las acciones de corte preventivo ante la llegada de las lluvias a Sonora.
Fue el Coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil Alberto Flores Chong, quien explicó las acciones que se han establecido de forma coordinada entre los tres niveles de gobierno, a fin de dar una atención pronta y efectiva a los potenciales efectos negativos de las precipitaciones pluviales.
"En lo que va de la administración de la licenciada Claudia Pavlovich ha arrojado que de 2015 a la fecha ha habido necesidad de 22 declaratorias de emergencia, seis declaraciones de desastre, los cuales han afectado en el estado a poco más de un millón 700 mil personas"
El funcionario estatal, aseguró que estas afectaciones han significado una erogación acumulada superior a los dos mil 175 millones de pesos.
Destacó que en la entidad se cuentan con poco más de 400 albergues listos y preparados para hacer frente a las emergencias.