Se han presentado pequeños retrasos en el servicio de recolección de basura en Hermosillo, debido a que se sobrecalienta el sistema del motor de algunas unidades recolectoras o también porque los trabajadores se detienen a descansar e hidratarse a consecuencia de las altas temperaturas, informó Sergio Pavlovich Escalante.
El director de Servicios Públicos Municipales dijo que se tiene una cobertura de 118 rutas diarias, durante lunes a sábado, en la recolección de basura, de las cuales, el tres por ciento de ellas, pudieran afectar momentáneamente el servicio por fallas en las unidades.
"Las mismas unidades, por el mismo calor, se calientan de más, un poco, y eso hace, también, que pueda haber un pequeño retraso en algunas de las rutas, es mínimo, estamos hablando que el tres por ciento de las rutas del total, o sea, no es algo mayor", dijo.
Pidió el apoyo de los hermosillenses para brindarles agua al personal de recolección de basura para que puedan hidratarse y mitigar el calor.
"Si los ven ahí trabajando, porque ellos trabajan de lunes a sábado, no está mal que les den ahí un poquito de agua, Muchas veces, ellos traen ahí un termo y ofrecerles agua, ya que no estaría de más", agregó.
El funcionario local indicó que los trabajadores reanudan las actividades cuando la unidad está en condiciones o cuando ellos se hidrataron y pudieron mitigar el calor.