El frente frío número 38 se pronostica para este domingo en Sonora, acompañado de fuertes vientos, lluvias ligeras en la parte norte y noroeste de la entidad, así como un descenso moderado de temperaturas, indicó Gilberto Lagarda Vázquez.
El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que para Hermosillo van a continuar las temperaturas cálidas durante el día, pero valores fríos por las noches y amaneceres, mientras que, en el norte de la entidad, el pronóstico de lluvias es de entre 30 y 40 por ciento.
"Lo que sí es que volveríamos a tener los efectos de un nuevo frente frío con algo de viento y también un ligero descenso de temperaturas para el inicio de la próxima semana debido a este nuevo frente frío".
El lunes es cuando se prevén los mayores efectos de este sistema, para Hermosillo las temperaturas esperadas son mínimas de 8 y máximas de 29 centígrados, para municipios del Norte como Nogales, se pronostican valores mínimos de 6 y máximas de 19, y para el sur de la entidad máximas de 30 y mínimas de 10 grados.