Para esta semana, la posibilidad de lluvias en Sonora baja, principalmente en el Centro y Sur de la entidad, donde no se prevén precipitaciones al menos hasta el próximo miércoles y se mantendrán valores altos en el termómetro cercanos a los 40 grados, pronosticó Gilberto Lagarda Vázquez.
El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dijo que para el miércoles la posibilidad de lluvias para Hermosillo sube a un 30 por ciento y el mayor potencial de precipitaciones se cargará a la zona Sur y Oriente del Estado.
"Para lo que es el miércoles la posibilidad de lluvias se cargaría al Norte, Oriente y Centro del Estado, igual entre un 40 y 50 por ciento de posibilidad de lluvia ligera a moderada, acompañada de tormenta eléctrica y en algunos casos caída de granizo para esta situación".
En cambio, comentó, las temperaturas mínimas ya registran cambios en la mayor parte del Estado con valores de 7 y 8 grados para las zonas altas de la sierra, mientras que, para el Centro y Sur las mínimas andarán entre los 18 y 23 centígrados.
Lagarda Vázquez precisó que las temperaturas máximas irán bajando en Hermosillo parte sur conforme avance el mes de octubre.