El calor en Sonora no hará todavía su despedida para dar paso a la llegada de la temporada de frío, ya que se mantendrán valores máximos por encima de los 40 grados centígrados en el Centro y Sur de la entidad para los siguientes días, pronosticó Gilberto Lagarda Vázquez.
El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dijo que históricamente en Sonora, las temperaturas altas en el termómetro permanecen hasta la primera quincena de octubre, por lo que se prevé un par de semanas más con condiciones extremas de calor.
Actualmente un sistema de alta presión está afectando a la entidad.
"Con valores máximos por encima de los 40 grados, hay inclusive posibilidades de que algunas zonas como San Luis Río Colorado podrían llegar a los 45 grados para este fin de semana, entonces, todavía no se nos van las temperaturas altas, se puede que se está despidiendo todavía el verano para nosotros en el estado de Sonora".
Para la mitad de la siguiente semana, comentó que podría haber un ligero descenso en el termómetro derivado de la presencia de lluvias, combinado con el primer frente frío que va a llegar a la entidad.
Hermosillo tendrá temperaturas máximas de 42 grados y mínimas de 25 centígrados; para el Norte habrá valores de máximos de 33 y mínimas de 15 a 18; mientras que para el Sur las máximas serán de 41 y mínimas de 24.