Con casi cuatro puntos de diferencia aventajó Antonio Astiazarán Gutiérrez, candidato a la alcaldía de Hermosillo de la Alianza Va por Sonora a su contrincante más cercano, Célida López Cárdenas de la Coalición Juntos Haremos Historia.
En conferencia de prensa la mañana de este lunes Toño Astiazarán se declaró ganador irreversible, de acuerdo con los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (Prep), con alrededor de 6 mil votos de diferencia, por lo que, comentó comenzará a echar a andar los proyectos prometidos durante su campaña.
"Nosotros teníamos nuestro propio conteo actas y siempre en todo momento desde los primeros conteos veíamos que teníamos una tendencia a favor, a veces cinco puntos, a veces seis a veces ocho puntos de ventaja, así fue fluyendo durante todo el día, finalmente terminamos con casi cuatro puntos de ventaja".
Dijo que serán tres temas urgentes los que se van a atender cuando tome posesión del palacio municipal, uno de ellos es la seguridad, inversión en infraestructura de calles y abastecimiento de agua para los hermosillenses.
"Como les decía, cada voto es un compromiso para mi, es un compromiso muy grande para hacer las cosas bien, incluso para aquellos que no votaron por mi, porque como presidente municipal voy a gobernar para todos".
Esperará, mencionó, los resultados oficiales del Instituto Estatal Electoral (IEE) para reafirmar su triunfo.