A partir de este miércoles 28 se espera la llegada del frente frío número 20 a Sonora que ocasionará rachas de viento fuerte con posibilidad de lluvias, principalmente en el norte y oriente de Sonora, por lo que se prevé un fin de año frío con descenso marcado en las temperaturas, pronosticó Gilberto Lagarda Vázquez.
El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dijo que en la zona norte el registro de precipitaciones podría alcanzar los 50 milímetros, mientras que en la parte centro en municipios como Hermosillo, la probabilidad de lluvia es baja con 30 por ciento y en caso de presentarse serían lloviznas ligeras.
"De presentarse lluvias serían lloviznas en forma dispersa, intermitente a partir de la tarde-noche del día miércoles, como comentaba, las lluvias importantes se van a sentir en la zona norte y oriente de Sonora y el descenso de temperaturas vamos a empezar a sentirlo a partir del miércoles, aunque se va a sentir más para jueves y viernes".
Para el domingo 1 de enero, se pronostica el ingreso de otro frente frío acompañado de lluvias intermitentes en la mayor parte del estado de Sonora.
En Hermosillo se tendrán temperaturas mínimas de 10 a 11 grados y máximas de 20 a 22, mientras que en Ciudad Obregón se prevén valores mínimos de 8 a 10 grados y máximas de 23 a 26 centígrados. En la parte norte se pronostican temperaturas de cero a 2 grados y máximas de 11 a 12 grados centígrados.