Lluvias de moderadas a fuertes en la mayor parte del Estado se pronostican a partir de este jueves, con mayor afluencia en la parte Norte, Centro y Oriente, indicó Gilberto Lagarda Vázquez.
El Meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua dijo que hay condiciones favorables para que se presenten precipitaciones todo el fin de semana a causa de un canal de baja presión, humedad e inestabilidad atmosférica en el Pacífico.
"Estas lluvias pueden venir acompañadas de tormenta eléctrica, con unas rachas de viento que inclusive pueden acercarse a los 60 kilómetros por hora y en algunos casos aislados puede hacer caída de granizo en las zonas serranas del estado".
Hermosillo, detalló, tiene un potencial de lluvias de entre 50 y 60 por ciento, con acumulados de 20 a 50 milímetros que se pudieran registrar de manera aislada, es decir, serán precipitaciones dispersas a lo largo de la ciudad.
"Estas condiciones para mañana viernes se mantienen en Hermosillo para la ocurrencia de lluvias, ya para sábado y Domingo baja un poco la probabilidad de lluvia para Hermosillo, solo en la parte norte y oriente del estado".