Algunos vecinos del ejido La Victoria en Hermosillo, denunciaron la falta de energía eléctrica debido a los apagones y a los fuertes vientos del fin de semana en esa zona, problemática que les afectó por tres días.
En un recorrido por diferentes puntos del ejido, algunos residentes señalaron que la zona sur es la que más afectaciones tuvo, debido a que diferentes apagones interrumpieron el servicio por casi tres días, con temperaturas a la sombre que oscilaron entre los 40 grados.
José Mejía Varga, residente de la Victoria señaló que además han tenido apagones en diferentes partes, lo que ha generado que aparatos eléctricos se descompongan y que se incremente el costo del consumo doméstico.
"Pero ha sido desde una semana o dos semanas, si hemos tenido problemas, si de hecho aquí adelantito se les fue, no sé una noche de lluvia".
Otras afectaciones, fue que los residentes de La Victoria no contaban con energía para mitigar las altas temperaturas en una semana en la que Hermosillo ha tenido temperaturas por arriba de los 40 grados.
Después de tres días el servicio se restableció, lo que ha traído tranquilidad a los habitantes y a volver a sus actividades diarias, comentó José Mejía Vargas, quien cuenta con un pequeño abarrotes.
"Entonces como están conectados a diferentes transformadores, entonces eso fue la causa y para acá también para un sector que está de este lado, a ellos se les fue en la semana, se había ido la luz".