La marcha del 5 de junio por el aniversario luctuoso de la Guardería ABC, este año se realizará con los protocolos de seguridad y salud por Covid-19, luego de que el año pasado se cancelara por motivos de la contingencia sanitaria, indicó José Francisco García Quintana, papá ABC.
Señaló que los papás que conforman el movimiento 5 de junio tomaron el acuerdo de que este año si se llevara a cabo la tradicional marcha, en la que por doceavo año consecutivo exigirán justicia por la muerte de 49 niñas y niños en el incendio de la Guardería en 2009, pero aclaró que la de este año no concluirá con la reunión en las escalinatas de la Universidad de Sonora en donde se hacía el pase de lista y manifiesto de los familiares de las víctimas.
"Si estamos viendo eso del cuidado de la distancia y realizar la marcha sin la reunión que teníamos de manifiesto, ni las otras actividades culturales y artísticas que teníamos como muestras de apoyo, se realizaría así nada más la marcha cuidando la sana distancia".
Comentó que en los siguientes días van a decidir si limitan el número de asistentes dentro del contingente de la marcha, y que se establecerán protocolos para cuidar la cercanía de las personas.
"Primero que nada nosotros ponernos de acuerdo y ya después verlo en la difusión de la invitación y estarlo recordando antes de iniciar la marcha con las personas, que nos acompañen como siempre".
En tanto, la agrupación Manos Unidas analiza también la posibilidad de llevar a cabo las dos misas de cada año, una por fuera de la Guardería ABC y otra en la iglesia San José.