Encabezó el Gobernador Alfonso Durazo el primer concurso de Escoltas Promotoras de la Paz, junto a autoridades educativas y de seguridad para la promoción de los valores cívicos y patrios.
El mandatario presenció la demostración de más de 10 escoltas de diferentes niveles educativos, resultando como ganadores; en el tercer lugar la primaria Josefina viuda de Gálvez de Cajeme, en segundo la escolta de la primaria José Vasconcelos de Nogales y en el primero la primaria María de los Ángeles C. de Valdés de Navojoa.
El secretario de educación y cultura en Sonora, Aarón Grajeda Bustamante, destacó que se convocó a todas las primarias púbicas a participar y resultaron 11 finalistas, dicho concurso refuerza los valores cívicos para las futuras generaciones.
"No hay camino para la paz, la paz es el camino y el día de hoy con la participación de nuestros niños y niñas de 11 escuelas primarias del Estado, se le da cumplimiento a una final que empezó en las distintas regiones del Estado de Sonora"
La final se realizó en el gimnasio del plantel Villa de Seris, del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora en Hermosillo, con la presencia de autoridades castrenses y civiles.