Para este fin de semana, permanecerá sobre Sonora un canal de baja presión que provocará lluvias de entre 50 a 70 milímetros con rachas de viento de 30 a 40 kilómetros por hora, con condiciones de cielo nublado, pronóstico Gilberto Lagarda Vázquez.
El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dijo que habrá ambiente matutino templado en el norte y sierra, con valores máximos de 16 centígrados y de caluroso a muy caluroso durante el día en las regiones centro y sur con 37 grados centígrados.
"Los valores más bajos que se esperan para Sonora son en la sierra norte y sur del estado con valores por encima de los 10 centígrados, los valores mínimos al amanecer serían de ese rango y las máximas, como habíamos comentado, alrededor de los 40 grados, esto en las zonas más calurosas que es el centro, sur y noroeste de Sonora".
A partir del lunes se espera una baja en probabilidad de lluvias, pero se recuperará para miércoles y jueves, cuando se prevé que se den nuevamente las condiciones de precipitaciones en la mayor parte del estado.
Hasta el momento el registro de lluvias más importantes con altos niveles de acumulados ha sido en la zona de El Molinito, precisó.