Son 50 casas que se encontraban en abandono las que a la fecha se han recuperado y entregado a familias que cuentan con crédito autorizado en Infonavit, pero que no tenían opción de compra dentro de sus posibilidades económicas, indicó Antonio Astiazarán Gutiérrez.
El presidente municipal de Hermosillo dijo que se tienen identificadas en la ciudad mil 500 casas abandonadas y la meta en tres años es rescatar 500 a través del programa "Aliados por la vivienda" para facilitar a los trabajadores la adquisición de un patrimonio para vivir que esté a su alcance.
"Queremos continuar con esta tendencia de aportar terreno para poder desarrollar vivienda porque estamos concientes de que los números por sí solos no dan, es decir, yo como trabajador no tengo la posibilidad de poder acceder a una vivienda de 450, 500, 550 mil pesos si no hay un incentivo, nosotros lo que estamos buscando es otorgar ese incentivo para poder impulsar la oferta".
Señaló que a través de un convenio con Infonavit se busca con el apoyo de Promotora Inmobiliaria casa que se encuentren en abandono para remodelarlas y poder venderlas a los trabajadores a bajo costo.
A la fecha, hay 15 mil trabajadores en Hermosillo con crédito autorizado, pero que no han encontrado dónde vivir.
Precisó que algunos de los rescates de viviendas se realizaron en la colonia Altares.