Hermosillo y la zona sur del estado recuperarán los valores cercanos a 45 grados de temperatura máxima esta semana, de acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), luego de unos días de mantenerse por debajo de esta cifra los niveles del termómetro.
Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que para estos días se prevé un 60 por ciento de probabilidad de lluvias en el centro y sur, mientras que las precipitaciones seguirán cargadas para la zona serrana de la entidad.
"Lluvias de ligeras a moderadas sobre la sierra del norte, oriente y sur del estado, como comentaba van a seguir, sobre todo el día de hoy (lunes) va a estar en esas regiones, para lo que es martes y miércoles la lluvia se va a cargar un poco más para el oriente, para la zona serrana y oriente de Sonora".
Entre miércoles y jueves sube la posibilidad de lluvias para la entidad en Hermosillo y sur, pero continuarán las condiciones de nublados para la mayor parte de la entidad.
Se prevén temperaturas mínimas de 24 a 25 centígrados en la capital y municipios del sur, mientras que para el norte los valores mínimos son de 14 a 21 grados centígrados, en localidades como Agua Prieta, Nogales y Cananea.