La alcaldesa de Hermosillo, Celida López Cárdenas, confirmó que la tarde este martes 2 de febrero se registró como precandidata de Morena a la alcaldía en la búsqueda de su reelección.
Dijo que su registro fue en línea a través del portal web Morena Sí por la situación de la pandemia de COVID-19.
La presidenta municipal dijo que está valorando jurídicamente seguir en el cargo y a su vez participar en la campaña ya que existe jurisprudencia que dan esa facultad de llevar a cabo ambas actividades.
Será a finales de marzo el Comité Ejecutivo Nacional de Morena dará a conocer la postulación de candidatos a las alcaldías que fueron elegidos para contender estas elecciones a través de una encuesta que votarán los militantes.
"También tenemos en el equipo personas que están evaluando la posibilidad de pedir licencia, esto sería ante el Cabildo y también tendría que ser en los finales días del mes de marzo una vez que se conozcan los resultados porque los registro ante el Instituto Estatal Electoral y de para los aspirantes de los partidos es de 1 al 4 de abril", explicó.
La alcaldesa aseguró que durante su campaña no compartirá en sus redes sociales las acciones de su gobierno para ser proselitismo y valorará si podrá asistir a eventos públicos, a menos que sea de gran relevancia.
Enfatizó que habrá candados en las cuentas bancarias del Ayuntamiento en el gasto corriente, de inversión y de nómina para evitar que el recurso público se use para su campaña electoral.