Desde este sábado 20 de marzo han empezado a registrarse cancelaciones de cuartos de hoteles, condominios y casas de renta en Bahía de Kino debido a las medidas que se implementarán por la Secretaría de Salud del 26 de marzo al 11 de abril a los visitantes que acudan a las playas del estado como presentare reservaciones y resultados por escrito de laboratorios clínicos de pruebas PCR y antígena de que son negativos al COVID-19.
Ariel Ballesteros, propietario hotelero en Bahía de Kino dijo que su establecimiento cuenta con 20 habitaciones, diez de ellas ya estaban reservadas para Semana Santa y de Pascua y todas fueron canceladas de último momento por las restricciones.
Consideró que resulta costoso para el visitante hacerse pruebas PRC con un valor de más de 3 mil pesos o antígena de mil 500 pesos tanto para el turista y en cada uno de sus acompañantes aunado a los gastos de hospedaje, alimentación y recreación en los días que duren vacacionando en este balneario.
"Si han estado cancelando (reservaciones), porque si vienen cuatro personas y les piden pruebas, pues, estás hablando de más de 8 o 10 mil pesos, nomás de las pruebas. Son medidas exageradas", manifestó.
El empresario hotelero platicó que es probable que deje de operar su negocio por Semana Santa y de Pascua por la falta de clientes y reabrir pasando la temporada vacacional.