Se requieren 500 unidades del transporte público para que operen en Hermosillo y mejorar los tiempos de espera, a fin de que el usuario tarde menos de 10 minutos en abordar un camión, dijo Alfonso López.
El presidente de la agrupación "Vigilantes del Transporte", comentó que actualmente circulan 340 unidades para 330 mil usuarios que generalmente usan este servicio.
'Nosotros creemos que una ciudad de casi un millón de habitantes, necesitamos 500 camiones", abundó.
Señaló que las autoridades de la administración estatal deben de trabajar para asignar más camiones, en especial nuevos, con la finalidad de mejorar el mismo.
"No vemos que haya un programa de parte del gobierno de incrementar, de incentivar el uso del transporte público. A pesar de que el gobernador dijo que iba a ser el año del transporte, no se ve que haya intención de incrementar el número de unidades", indicó.
López apuntó que los camiones de las líneas 1, 5, 6 y 9 se tienen más problemas de tiempo de espera, en las que el usuario tarda de 40 minutos a una hora, en abordar el transporte.
Comentó que el incrementó de la flota vehicular del servicio urbano lo ha expuesto en varias ocasiones a las autoridades correspondientes, pero, solamente recibe como respuesta que analizan la propuesta.
Es por ello, que insistirá en el tema en las próximas reuniones que tenga con los funcionarios estatal para analizar las estrategias para mejorar este servicio.