En un encuentro con más de 200 mujeres empresarias, integrantes de cámaras de comercio, pequeñas y medianas empresarias, así como mujeres que participan activamente en el PRI, PAN y PRD, Ernesto Gándara Camou, candidato a Gobernador por la Alianza Va por Sonora, enfatizó que el liderazgo de las mujeres y de todos los sonorenses es el motor para generar una visión de futuro.
En videoconferencia, indicó que cree en el liderazgo y capacidad de las mujeres para construir un gran futuro para Sonora
?"Creo firmemente en el liderazgo de todas ustedes, en el liderazgo de los sonorenses, de nuestra historia y creo en las diversas etapas que ha habido, que en su momento cada quien ha hecho lo mejor posible, pero también creo estamos en un presente y vamos a un futuro con muchas posibilidades de crecer y hacer cosas mayores, de ser mejores, de aprovechar al máximo nuestras capacidades, desde luego intelectuales, físicas y el carácter muy característico de las y los sonorenses", enfatizó el también conocido como El Borrego Gándara.?
Durante el encuentro, las participantes recordaron la gestión del ahora candidato a gobernador como Presidente Municipal de Hermosillo, y destacaron que durante su gestión se creó el Instituto Municipal de la Mujer.
Aseguraron que confían plenamente en él y ofrecieron su respaldo para fortalecer la participación de las mujeres en todo Sonora.
Empresariasdel sector hotelero, hablaron sobre las necesidades de la creación de una plataforma turística que debe ser explotada y reconocida para el beneficio de los sonorenses, para que sea la base generadora de empleos y de economía.
Gándara Camou, propuso la idea de incentivar y crear un modelo de turismo carretero, en el que se aproveche al máximo los recursos naturales de la región.
Señaló que se va a reactivar en conjunto con la economía la actividad turística, con ciertas características, como lo son los viajes cortos, para aprovechar el turismo local.
Puntualizó que la participación de la mujer en las empresas debe ser un tema visto con normalidad, en donde los salarios, los puestos de trabajo y las ideas expresadas para una mejor productividad deben ser parejos.
Detalló que en la posición en la que se encuentre, la integración de la mujer en los sectores laborales será siempre uno de sus principales objetivos.
Dijo que un problema que tienen las familias vulnerables, principalmente las las madres, es el tema de las adicciones en los jóvenes, por lo que consideró que los centros de rehabilitación no solo deben brindar los trabajos de desintoxicación, sino agregar estímulos como actividades deportivas, educativas y culturales para descubrir sus talentos y así puedan salir adelante.