En su gira por Hermosillo, la aspirante a la presidencia de la república por el Frente Amplio por México Xóchitl Gálvez escucho las propuestas y las problemáticas que le plantearon pequeños ganaderos y agricultores de Sonora.
Algunos de los planteamientos que recabó la aspirante del Frente Amplio por México, son la mejora de seguridad en diferentes puntos de la entidad, el incremento de recursos a los programas de apoyo y fomento a la producción, oportunidades de crecimiento, así como la eliminación del retén militar de Querobabi.
Xóchitl Gálvez, comentó que no se puede hacer política desde el odio, ni señalando en general, ya que son más los pequeños y medianos productores con los que se cuentan en México.
"Porque no se permite discutir con Morena, ellos reciben instrucción y después me junté con madres buscadoras, de diferentes colectivos y escuchar sus historias y ver como estas mujeres no se van a cansar".
A la reunión entre productores primarios, se sumaron los representantes de los partidos políticos del Partido Acción Nacional, el Revolucionario Institucional y el de la Revolución Democrática.