A fin de continuar con el diálogo que permita evitar el estallamiento de una huelga general programada para el próximo 08 de julio, este lunes se llevó a cabo una reunión entre la dirigencia de la Confederación de Trabajadores de México en Sonora y dirigentes de Cámaras Empresariales en la entidad.
En la plática que se extendió por poco más de dos horas participaron el líder CTM en Sonora Javier Villarreal Gámez, además de Gabriel Zepeda Vázquez de Canancintra, Ario Bojórquez de Canaco, Martín Zalazar de Fecanaco, entre otros líderes empresariales.
El dirigente de Coparmex Arturo Fernández Díaz González, señaló que se ha trabajado de forma coordinada tanto con la organización sindical como con instancias de gobierno, para alcanzar acuerdos que permitan vitar la amenaza de paro.
"Se ha ido pudiendo transitar hacia la solución de las deficiencias que se mencionaron y de las preocupaciones que afectan, hay que ser muy claros afectan tanto al sector patronal como al sector laboral
Por su parte, Javier Villarreal Gámez señaló que este martes es un día clave para la definición del tema, pues en la Ciudad de México se tendrán reuniones de trabajo con las autoridades de IMSS e Infonavit.
" Armar un paquete de respuestas con compromisos a corto y mediano plazo y otras de carácter inmediato, para tener ya la posibilidad de evaluar sí continuamos con el propósito de los emplazamientos, o podemos considerar satisfactorio esto en principio y se pudiera posponer"