Trabajadoras del Centro Integral Infantil (CDI) de la Universidad de Sonora (Unison) acordaron con autoridades del alma mater, educativas y sindicales, que se reunirán con personal de Recurso Humanos de la máxima casa de estudios este viernes para llegar a una solución a sus demandas como el supuesto hostigamiento que sufren de parte de la directora de la guardería y el retiro de las cámaras de seguridad de las aulas porque consideran que se viola la integridad de los menores.
Las cuidadoras sostuvieron una reunión de cinco horas en las instalaciones del CDI este jueves, en donde estuvieron presentes autoridades de la Unison, de la Secretaría de Educación y Cultura, así como del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (Steus).
Alma Reynoso, trabajadora del Centro Integral Infantil, mencionó que este viernes se retoman las actividades en dichas instalaciones, tras estas suspendidas por dos días.
"Al final de cuentas, las cámaras, si es por ley, están permitidas y lo estamos aceptando, pero, también, la intensión es que se mejoren las otras cosas. Pues, están, por ejemplo, la falta de personal, ver la manera de que se gestione una bolsa de trabajo especial del CDI, que este capacitada como nosotras", dijo.
Comentó que son 70 educadoras que tienen a su cargo casi 200 niños, en educación inicial y preescolar. Por lo que, se requieren de más personal para que laboren cuando alguna trabajadora tenga que ausentarse por incapacidad.
Otras de las demandas es la reparación de la cisterna del agua que se descompone con frecuencia y es necesario contar su funcionamiento para cuando no haya servicio en la red pública.
"Esperamos que la reunión de este viernes sea favorable para las partes, aunque, la verdad, vamos sin expectativas, esperando que sean escuchadas nuestras peticiones, buscando la mejor respuesta de parte de ellos", finalizó.