La fachada de la recepción del hotel Fiesta Americana colapsó pasadas las 5:00 de la tarde de este martes, en Hermosillo.
El alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez acudió al lugar de los hechos, y dijo que no hubo personas lesionadas, solo daños materiales.
Al momento del colapso, se encontraban dos autos vacíos, uno de ellos quedó bajo los escombros, ambos son propiedad de la empresa hotelera.
"Sin lesionados afortunadamente, no tenemos un solo lesionado, el vehículo que fue afectado forma parte también de la empresa y además la propia empresa cuenta con un seguro para daños a terceros, por lo cual estaría entrando en operación", dijo.
El alcalde señaló que el director de Control Urbano colaborará con las autoridades de Protección Civil del Estado para verificar el motivo del derrumbe.
A su vez, Daniel Abraham Gámez Martínez, director de Emergencias y Desastres de la Coordinación Estatal de Protección Civil, indicó que solamente se evaluará el área afectada, mientras el resto del hotel y un restaurante que están contiguo operarán con normalidad al no encontrase daños.
"Se va a determinar las causas, se va con estructuristas, con un DRO (Director de Responsable de Obra), con un dictaminador eléctrico, con todas las partes correspondientes para determinar las partes de qué fue lo que ocurrió", mencionó.
El funcionario abundó que no se tiene una fecha para que se terminada la verificación y conocer los motivos del derrumbe.
Señaló que los huéspedes del hotel Fiesta Americana y del restaurante Sonora Grill ingresarán por otros accesos.