Fueron 32 escuelas de las 3 mil 066 existentes en Sonora en las que reportaron daños este lunes por vandalismo en las instalaciones eléctricas, red de agua, baños, lavamanos y aparatos de refrigeración; y otras 11 escuelas por asunto de asignación de maestros, informó Aarón Grageda Bustamante.
El secretario de Educación y Cultura dijo que ya se encuentran reparando las instalaciones dañadas por vandalismo en las 32 escuelas, y conforme terminen los trabajos, comenzarán clases en estos recintos educativos.
Señaló que los planteles están ubicados en Hermosillo, Cajeme, Empalme, Guaymas, Granados, Puerto Peñasco y Santa Ana.
Con respecto a los 11 planteles con problemas de asignación de docentes, explicó que están en proceso de asignar 209 plazas de maestros en los próximos días, además, que, en junio y julio, se otorgaron 627 plazas, lo que favoreció para arrancar el nuevo ciclo escolar.
"Vamos a salir adelante con cada una de las incidencias, son pocas, son pocas considerando el universo de escuelas que tenemos que son 3 mil 066. Estamos trabajando en modelos de tutorías para compensar cargas de desplazamientos de personal y así salir adelante en el derecho a la educación que tienen nuestros niños y jóvenes en las diferentes marcaciones en el estado", comentó.