Los jóvenes que viven en Hermosillo y que fueron asignados a planteles de educación media superior ubicados en la zona rural del municipio durante el proceso de PrepaSon, pueden acercarse a la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) para buscar la manera de reasignarlos a escuelas dentro de la ciudad, dijo su titular, Froylán Gámez Gamboa.
Mencionó que se han presentado casos de algunos jóvenes que, por error o al estar jugando, seleccionaron planteles de Bahía de Kino o de la zona rural como parte de las opciones para ser asignados a preparatorias, lo que ocasionó que fueran colocados en esas escuelas.
"Pueden acercarse a la secretaría si, por algún error, un joven hizo esto. A través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, podemos ayudarles u orientarles al respecto de su inscripción a través de PrepaSon", dijo.
Froylán Gámez abundó que la SEC está en la mejor disposición de revisar cada caso que se presente y poder corregirlo.
"Nos pasó en algunos casos de jóvenes que nos contactaron diciendo: ?Yo puse una opción en Kino nomás por ponerla y les tocó Bahía de Kino?, por poner un ejemplo", comentó.