Existen las condiciones epidemiológicas en Sonora para un regreso seguro y gradual a clases presenciales, el cual podría darse a partir del próximo 15 de marzo siempre y cuando el estado cambie a verde en el semáforo epidemiológico de COVID-19; sin embargo, la reapertura de los planteles será decisión de las autoridades educativas y padres de familia, informó el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri en un video difundido en redes sociales.
La Secretaria de Salud estará lista en tener sus protocolos y medidas a partir del 15 de marzo para acompañar a las escuelas al regreso a clases cuando así lo consideren adecuado", dijo.
El regreso a clases será paulatinamente y sin ser obligatorio ya que dependerá de los padres de familia enviar a sus hijos o no.
Resaltó que la gobernadora Claudia Pavlovich se encuentra gestionando con la federación para que los maestros sean vacunados contra esta enfermedad viral para la tranquilidad de ellos y sus familias para cuando se reabren las escuelas.
Clausen Iberri pidió a la sociedad a estar en reguardo domiciliario en esta Semana Santa para seguir con la disminución de la transmisión de esta enfermedad viral.
En tanto, la Secretaría de Educación y Cultura solamente dijo que la información al respecto es la que se maneje por parte de la Secretaría de Salud.