Una madre de familia se manifestó afuera de las oficinas de la Secretaría de Salud ubicadas en el Centro de Gobierno para pedir que gestione ante la federación el abasto de medicamentos controlados para padecimientos neurológicos y psiquiátricos ante la escasez en el IMSS y el ISSSTE.
Alejandra Díaz Carrillo, madre de familia de un hijo con un padecimiento neuronal, dijo que en Hermosillo son tres familias que tienen problemas para conseguir tratamiento controlado en ambas instituciones de salud.
"Yo los pido aquí en el IMSS de la Juárez, pero, no tienen medicamento, yo todo el medicamento lo he comprado desde el desabasto, pero ahora no hay la oportunidad de comprarlo porque no hay en ninguna farmacia particular", comentó.
En tanto, el secretario de Salud, José Luis Alomía Zegarra, dijo que dio instrucciones el director de Salud Mental y Adicciones, José Luis Garibaldi para que se reúna con grupo de especialistas médicos y vean las necesidades en atenciones médicas y tratamiento controlado para el hijo de Alejandra Díaz.
"Y se van a reunir con la señora para revisar el expediente del niño y plantearle un esquema con medicamentos que actualmente tenemos para que ella pueda tener un abordaje terapéutico especializado con medicamentos que sí tenemos que puedan contribuir a la estabilización del menor", dijo.