La Secretaría de Salud proyecta brindar servicios de esterilizaciones, desparasitación, atención médica veterinaria y estética canina en los 72 municipios de Sonora, con la finalidad de reducir la sobrepoblación de perros, enfermedades y la presencia de garrapatas, cuyo parásito es portador de la enfermedad de la rickettsia, informó Gabriela Nucamendi Cervantes.
La subsecretaria de Salud dijo que se harán perifoneos en las colonias e invasiones para informar sobre las fechas, horarios y sedes en donde se realizarán estas jornadas.
"En este modelo vamos hacer un arranque en comunidad, vamos a tener acercamientos con el comité local de salud, coordinar acciones con el ayuntamiento y organización civil; esto ya se está organizando desde semanas previas, estamos trabajando ya para que está articulación sea eficiente para que tengamos visualmente y coordinadamente un trabajo en equipo", dijo.
Nucamendi Cervantes abundó que también se contempla la promoción de estas jornadas de salud animal a través de medios de comunicación para que la población conozca los lugares a visitar.