Desde el pasado 21 de mayo se encuentra en marcha el programa Telemedicina en 11 localidades de Sonora, cuyo objetivo en una primera etapa. es que médicos generales y especialistas consulten a pacientes en la modalidad a distancia, informó José Luis Alomía Zegarra.
El titular de la Secretaría de Salud dijo que con el apoyo del IMSS-Bienestar, se invertirán 745 mil pesos para la compra de televisores, computadoras y la contratación de servicio de internet para los centros de salud rurales, en donde los doctores que se encuentran en Hermosillo y en otras localidades del país atiendan en línea.
"Se seleccionaron municipios con características que tienen para efectos de poder implementar el trabajo de la Telemedicina en zonas rurales, indígenas, que tiene afecciones especiales, de alta marginación y población vulnerable", dijo.
Las 11 localidades en donde se brinda el programa Telemedicina son: Cúmpas, Ures, Soyopa, Ónavas, San Javier, Sahuaripa, Yécora, Rosario Tesopaco, Quiriego, Bavispe, Álamos y el Poblado Miguel Alemán.
A los pacientes, señaló, también se les brindará medicamento en los centros de salud, de acuerdo a la receta médica que expida a distancia el galeno.
Se planea que este programa se expanda a más poblaciones que estén situación vulnerable en el estado, agregó.