La Secretaría de Salud reportó 57 casos y ninguna defunción por dengue en lo que va de este verano en Sonora, informó Jorge Laureano Eugenio.
El director de Promoción a la Salud de la dependencia estatal, indicó que, de los 57 casos, el 91 por ciento, que representa 51, se detectaron en Álamos, mientras que los seis casos restantes se distribuyen en Navojoa y Huatabampo.
La mayoría de los casos de dengue, son en personas de 25 a 44 años, le siguen, los mayores de 60 años, señaló.
"Este brote de dengue se presentó aun sin temporada de lluvias, que significa esto, estamos teniendo otras condiciones en el estado vinculadas a la sequía, lo que está generando la presencia de moscos, específicamente, el tandeo en algunos municipios, esto lleva a las familias acumular agua en diferentes contenedores y esto ha generado un brote de moscos", dijo.
El funcionario estatal mencionó que desde hace dos semanas empezaron a realizarse acciones de fumigación en las calles y campañas de concientización en la población de estos tres municipios, para que tapen correctamente los contenedores en donde almacenan agua ante la situación de la sequía.