Sin precisar cifras, el director Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades de Sonora, Laureano Eugenio, confirmó que se han detectado casos de intoxicación en personas que consumieron pollo o mariscos en restaurantes de la entidad.
Apuntó que estos casos ocurrieron en varios municipios del estado y se han asociado principalmente a estos alimentos, los cuales tienen un proceso de descomposición rápido si no se refrigeran correctamente.
"Hemos tenido presencia de algunas intoxicaciones alimentarias, sobre todo, en restaurantes, hemos asociado al pollo, eso muy importante, algunos brotes hemos tenido, es muy importante conservarlos con buenas temperaturas, mariscos también hemos encontrado con algunas intoxicaciones alimentarias", dijo.
El funcionario señaló que inspectores de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sonora (Coesprisson), realizan investigaciones sobre las causas de las intoxicaciones, así como del proceso de refrigeración de los alimentos en los restaurantes en donde ocurrieron los casos.