Lluvias de ligeras a moderadas de manera intermitente se espera que continúen hasta la noche del viernes 31 de diciembre, durante el festejo de Año Nuevo, a causa del ingreso de un flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico, de acuerdo con información de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Estas condiciones que prevalecen en la entidad desde la madrugada del jueves 30, se deben a la conjugación de los frentes fríos 16 y 17 y el ingreso de una tormenta invernal que impactará, principalmente, en la zona norte y sierra del estado con caída de nieve y agua nieve, además de lluvias puntuales en todo el estado, indicó Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de la Conagua.
Dijo que se esperan temperaturas de hasta menos 10 grados centígrados en municipios del norte del estado y sierra oriental, con rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora.
"Hay un potencial importante de lluvias, esto es ya para todo el estado de Sonora, se espera que sean frentes fríos consecutivos"
Hasta el mediodía de este jueves los acumulados en la capital sonorense fueron desde 2.3 milímetros reportados en el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) hasta 5.1 milímetros registrados en la Colonia Piedra Bola. En el estadio Sonora se registraron 4.3 milímetros de acumulados.