La rehabilitación del Jardín Juárez continuará, enfocándose en mejorar banquetas, instalaciones eléctricas e hidráulicas y en la reforestación, afirmó el alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez.
Este miércoles, un grupo de comerciantes que usualmente colocan sus puestos en el área durante el tianguis navideño expresó su oposición a la obra, argumentando que el Jardín Juárez es un lugar tradicional para sus actividades y acusaron al ayuntamiento de querer reubicarlos en el parque El Mundito.
Astiazarán explicó que ya han dialogado con los comerciantes para informarles sobre el proyecto de rehabilitación y la propuesta de trasladarlos a otro espacio público también situado en el centro de la ciudad.
"Espero que este tema encuentre una solución por medio del diálogo, donde todos salgamos beneficiados, porque la ciudad necesita mejorar su infraestructura, especialmente en los edificios y parques del centro", comentó.
El alcalde detalló que la obra comenzó este miércoles con la remoción de la banqueta y que continuarán los trabajos mientras se mantienen las conversaciones con los comerciantes.
"Por ahora estamos trabajando en banquetas, pero el proyecto es integral; queremos llegar a una rehabilitación completa del Jardín Juárez, tal como hicimos con el parque Madero", agregó.
Astiazarán señaló que esta obra es clave para avanzar en el proyecto de su administración de mejorar parques y plazas emblemáticas de Hermosillo, haciéndolas accesibles para personas con discapacidad, adultos mayores y la comunidad en general, además de mejorar la imagen urbana.
El alcalde añadió que la recomendación de trasladar el tianguis navideño al parque El Mundito responde a que es una zona muy concurrida por peatones tras la rehabilitación del parque Madero en abril pasado.
Finalmente, indicó que el secretario del Ayuntamiento, Eduardo Alejo Acuña Padilla, está a cargo de atender a los comerciantes del tianguis y se encargará de proporcionar detalles sobre los acuerdos que se alcancen entre las partes.