Hasta el momento seguirán suspendidas las misas, bautizos, bodas o cualquier ceremonia eclesiástica en Hermosillo, aun cuando en Sonora se encuentra desde este lunes en color naranja en el Semáforo Epidemiológico de Riesgo de Covid-19, informó el padre católico Luis Alonso Cobácame Rodeles, vocero de la Arquidiócesis de Hermosillo.
Dijo que las autoridades de Salud estatal determinarán cuándo será conveniente empezar con la primera etapa de la reanudación de actividades que contempla abrir los centros ceremoniales para que ingrese una persona por familia y solamente para orar, rezar y confesión, además, de que se reabren las oficinas administrativas de cada parroquia con un 30 por ciento de su capacidad y con las medidas sanitarias.
"En el caso de la Arquidiócesis de Hermosillo no hemos considerado oportuno iniciar con la primera etapa, estamos en diálogo para poner una fecha probable, en diálogo con las autoridades de Salud, en diálogo con grupos de sacerdotes, en diálogo con la comunidad, con los fieles, después de esto se dará una fecha de inicio de la primera etapa", dijo.
Mencionó que la segunda etapa contempla la reactivación de las misas con un número determinado de feligreses y que así lo indiquen las autoridades de Salud del Estado.
La tercera etapa, comentó, se reanuda las actividades de catequismos, caridad, misión, reuniones y retiros espirituales.