Después de tres años volverá a otorgarse el seguro de daño patrimonial por parte del Ayuntamiento de Hermosillo a los ciudadanos que paguen el impuesto predial en los primeros tres meses de 2020, informó el tesorero, Daniel Sánchez González.
Desde 2017 dejó de brindarse ese beneficio por ser muy costoso para el Municipio, ya que anualmente se erogaban 23 millones de pesos para este rubro.
El funcionario explicó que el seguro cubriría explosión, incendio, inundación o daños causados por fenómenos naturales, así como asaltos a mano armada en viviendas.
Dijo que analiza las cotizaciones de varias empresas aseguradoras para elegir a la que ofrezca mejores montos máximos a cubrir.
Los contribuyentes que paguen el predial en enero, contarán con su derecho al seguro de daño patrimonial, a pesar de que todavía no se ha elegido a la empresa aseguradora.
Tesorería Municipal ofrece a los contribuyentes este mes de enero el 15% de descuento en el pago del predial a través de internet, tiendas de autoservicio y ventanilla de módulo de Tesorería, un 10% de descuento en febrero y el 5% de descuento en marzo.