En los últimos seis meses, en Hermosillo se han reportado seis incendios en viviendas, por lo que, bomberos y Protección Civil Municipal iniciaron un proceso de análisis para determinar las causas que están provocando los incendios de maleza y viviendas en la ciudad la última semana, indicó Sergio Orlando Flores.
El coordinador de Protección Civil Municipal dijo que han tratado de localizar a los dueños de predios abandonados para que se ocupen de la acumulación de maleza y basura, ya que estos residuos provocan con mayor facilidad la propagación del fuego.
"Qué les pediría yo a la ciudadanía, que nos reporten al 911 la situación de riesgo y que puedan ser nuestros ojos para poder determinar y poder accionar junto con servicios públicos y poder estar mitigando ese tipo de problemas dentro de las colonias".
En el caso de los incendios en las viviendas, comentó que entre las causas han detectado fugas de gas y deterioro en las líneas que conectan los sistemas eléctricos y de gas.
Señaló también que durante verano es más común que ocurran incendios en maleza y la carga de trabajo para el cuerpo de bomberos incremente en estas fechas.