Selene Viridiana Acosta Sotelo tiene 35 años de edad y en sus últimos 13 años de vida se ha dedicado al oficio de operadora e instructora del transporte público.
Este lunes 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y para Selene todas las mujeres deben ponerse retos, luchar por lo que quieren sin importantes las adversidades que se presenten, ya que lo principal son los valores y las convicciones de cada una.
Aunque el transporte público ha sido operado por hombres por muchos años, Selene comentó que siempre había soñado con manejar y laborar en el servicio urbano, además de gusto por conducir vehículos grandes.
"Primero por una experiencia nueva y aparte porque me gusta mucho manejar y se me hizo a mí un reto entrar al transporte, por ser mujer y por ser un carro tan grande también por traerlo", platicó.
En los primeros dos años en el servicio urbano fue operadora y el resto de los 11 está en el puesto de instructora para los nuevos aspirantes ya sea a hombres y mujeres.
Comentó que sus compañeros choferes son muy respetuosos con las trabajadoras en el transporte público por lo que se ha creado un ambiente de amistad y de familia.
"Nos cuidan mucho, no son tan groseros, si nos tratan bien. Nos cuidan y nos ayudan mucho en cosas del camión que no podíamos y ellos nos han ayudado", destacó.
Selene tiene dos hijas adolescentes, a quienes las ha sacado adelante gracias a su trabajo en el servicio urbano.
Espera ser un ejemplo para sus hijas y más mujeres de que el género femenino puede hacer cualquier oficio que los varones realizan para que haya equidad en las oportunidades laborales en México.