Una sentencia de 56 años dictó el juez para José Enrique, de 35 años, quien accedió a un proceso abreviado tras ser acusado de privar de la vida a Joselyn, de 19 años, y privar de la libertad a su hermana de 14, en hechos ocurridos en Agua Prieta.
José Enrique, originario de Chihuahua, quien residía en Agua Prieta, huyó a Sinaloa con la menor a la que privó de la libertad tras asesinar Joselyn, para lo cual utilizó un arma de fuego.
De acuerdo a la investigación, José Enrique ya había amenazado de muerte a Joselyn por oponerse que mantuviera una relación sentimental con su hermana menor, porque presuntamente la maltrataba y agredía físicamente.
Joselyn fue vista por última vez la mañana del 13 de mayo, cuando visitó a una amiga con quien dejó a sus hijos mientras hacía un mandado, del que ya no regresó.
El pasado 15 de mayo su familia la reportó como desparecida, por lo que se activó el Protocolo Alba, y tres días después s padre interpuso otra denuncia por la desaparición de la menor.
Setenta y dos horas después del hallazgo del cadáver de Joselyn, en la casa de José Enrique, se logró la detención del feminicida en Mochis, Sinaloa, donde estaba con la menor.
En la audiencia, este domingo, se efectuó el procedimiento abreviado y el juez dio la sentencia condenatoria.