En la población de Navojoa, Ana Luz, acusada de un fraude millonario a una empresa exportadora de garbanzo, fue sentenciada a un año, 2 meses y 18 días de prisión.
Además, como parte de la sentencia, Ana Luz deberá pagar 7 millones 502 mil 500 pesos como reparación del daño.
De acuerdo a información de la fiscalía estatal, la investigación en contra de Ana Luz, quien laboraba en el área administrativa de la empresa, reveló que realizó 18 operaciones fraudulentas en distintas fechas, en complicidad con otras personas que actuaron como supuestos proveedores.
La indagatoria arrojó que Ana Luz facilitó transferencias bancarias desde la cuenta del corporativo, aprovechando que era la encargada de obtener las firmas de autorización necesarias para realizar los pagos de facturas.
Una vez realizados los depósitos, Ana Luz se quedaba con un porcentaje considerable del dinero, mientras que el resto se entregaba como comisión a los supuestos proveedores.
La sentenciada manipulaba las operaciones para engañar tanto al representante legal de la compañía como a las personas autorizadas para firmar los cheques, y los productos señalados en las facturas nunca fueron entregados.