Siete días después de que Leicy Celina, de 15 años de edad, fuera asesinada en Nogales por su vecino José Manuel, de 37, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) logró que el criminal fuera sentenciado a 40 años de prisión en proceso abreviado.
Ante la contundencia de los datos de prueba presentados por el Ministerio Público, José Manuel aceptó haber privado de la vida a Leicy Celina y accedió al proceso abreviado.
La mañana de ayer, en la formulación de imputación, el Juez lo vinculó a proceso, de dictó prisión preventiva y lo sentenció, esto frente a la madre de la víctima que fue asfixiada.
El cuerpo sin vida de la menor, fue localizado el pasado 5 de julio a un costado del tramo carretero Imuris- Magdalena, a la altura del kilómetro 197+400.
Las investigaciones establecieron que el día anterior a ser asesinada, Leicy Celina fue llevada por José Manuel a su casa en la colonia Lomas de Anza, lugar en el que ambos discutieron y la golpeó hasta dejarla inconsciente.
Seguidamente, José Manuel subió a la menor a su carro y llevó a una pareja para asfixiarla con sus propias manos y luego la arrojó en el sitio en el que su cuerpo fue encontrado.
Luego de poner fin a la vida de Leicy Celina, el homicida tomó su teléfono y mandó mensajes a su madre y a una amiga, esto en un intento de confundirlas y encubrir el homicidio.
José Manuel, es el feminicida 151 en el que la fiscalía estatal logra sentencia condenatoria desde que se tipificó el delito en Sonora.