En total son 118 policías municipales en Hermosillo que no tienen aprobados el examen de Control y Confianza C3, por lo que deberán valorar quiénes pueden ser evaluados nuevamente y cuántos elementos saldrán de la corporación por no estar certificados, indicó Manuel Emilio Hoyos.
El Comisario de la Policía Municipal de Hermosillo dijo que actualmente hay mil 182 policías municipales en la capital del Estado y no se tiene contemplada la contratación de más elementos en caso de que se inicie la depuración de los que no aprueben el C3.
"En ese sentido queremos, antes de que finalice el año, hacer algunas evaluaciones, ellos nos indicarán las firmas y procedimientos que ya están establecidos para que el mayor número de policías que puedan ser re-evaluados, llevarlos a cabo".
Comentó que, por lo pronto, se va a eficientar el trabajo interno de la corporación con el recurso humano existente.
En Hermosillo, de acuerdo con la Organización Hermosillo ¿Cómo Vamos? hay un déficit de 500 policías municipales en la ciudad.
Respecto a la coordinación que tendrán con la Secretaría de Seguridad Pública para las acciones del Mando Único Coordinado, comentó que se integraron a los Comités de Vecinos en distintas colonias para escuchar las problemáticas y coordinar estrategias entre policía municipal, estatal y ciudadanos para mejorar la respuesta a hechos delictivos.
"Se sigue restableciendo el esfuerzo, tanto con la Policía Estatal de Seguridad Pública, como con la fiscalía a través de la Agencia Ministerial de Investigaciones (Amic) donde la palabra coordinación, aunque suene muy trillada, es sumamente necesario para los diferentes hechos delictivos que ocurren en los municipios".