El Conflicto por el despido de personal administrativo del Congreso de Sonora se mantiene, al sostenerse prohibido el ingreso a los espacios laborales a los 16 funcionarios que fueron cesados desde inicios del mes de septiembre.
José Ángel Barrios, quien se ostenta como actual Oficial Mayor del Congreso, arribó a las instalaciones del poder legislativo, donde reiteró las trabas que son colocadas por la directiva de este poder para permitirles continuar con su labor.
Refirió que uno de los efectos más negativos que se tiene por esta situación sería en el pago de los salarios de 220 trabajadores que conforman la planta entre empleados de base, confianza y de honorarios.
"A reserva de que se solucione ahorita, podríamos todavía estar en posibilidad de hacer algo, pero tendría que ser ahorita, ya no mañana, ya para mañana pasa la nómina, lamentablemente"
Por su parte, la coordinadora de Morena en el legislativo Ernestina Castro Valenzuela, sostuvo mantendrán el cese de los empleados activo, pues consideran que el resolutivo emitido por el Tribunal de Justicia Administrativa no obliga su permanencia en los puestos.
"Como ellos nada más interpusieron el amparo y no acudieron a otra instancia, en ninguna de las otras autoridades hay algo al respecto, claro que al pedir el informe al juez contestan en ese sentido"