Buscar
22 de Noviembre del 2024

Movilidad

Sigue la inconformidad de vecinos por los parquímetros digitales

Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
19-12-2023

El próximo 13 de febrero se cumplirá un año que se instalaron 214 parquímetros digitales en la primera de tres etapas que contempla el proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Hermosillo con un costo de 10 pesos la hora, con el objetivo de controlar el uso de los cajones de estacionamientos.

La primera etapa comprende los alrededores del Centro de Gobierno, la segunda en las calles aledañas al Parque La Ruina, en la colonia 5 de Mayo; mientras que la tercera, es la zona residencial Centenario. En estas dos últimas está suspendido eventualmente el proyecto porque los residentes se oponen a ello.

Una de las inconformes es Dulce María Rosales, vecina de la colonia 5 de Mayo, quien comentó que las autoridades municipales le informaron que los residentes estarán exentos de pago por uso de parquímetros.

Sin embargo, no está de acuerdo que a sus familiares o amigos que llegue a visitarla tendrán que solventar la tarifa.

"Nosotros, como personas normales no necesitamos parquímetros en nuestra zona por nuestros carros, por el de nuestros familiares", expresó.

Por su parte, José Carrillo Atondo, director del Instituto Municipal de Planeación y del Espacio Público (Implan), explicó que el proyecto contempla la instalación de parquímetros digitales en 2 mil 695 cajones de estacionamientos en esas tres etapas.

"Estuvimos con los vecinos de la Centenario y también con los de la 5 de Mayo. En Centenario no ha habido un acercamiento como tal, porque ese proyecto no se le dio ya continuidad, en su momento se habló con los vecinos de la Centenario, pero, ahorita, se ha puesto en pausa el proyecto", dijo.

Carrillo Atondo señaló que los 214 parquímetros instalados en la zona del Centro de Gobierno, siguen en operación de 15:30 a 22:00 horas, de lunes a sábado, con un costo de 10 pesos por hora.

De febrero a la fecha, se han recaudado casi 50 mil pesos, de los cuales, 40 mil han sido por concepto de multas aplicadas por Tránsito Municipal a los automovilistas que se estacionaron y no pagaron el servicio del parquímetro, mientras que 20 mil pesos son por conductores que sí pagaron el uso de los dispositivos.

El funcionario municipal agregó que ese recursos no ha utilizado para el mejoramiento de banquetas o calles en donde se ubican los parquímetros, porque se espera recaudar los 100 mil pesos para invertirlo en obra pública.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias