A mediados del pasado mes de julio, un grupo de vecinos de la colonia El Centenario se manifestó para exigir una explicación y suspendieran los trabajos de remodelación del camellón central del bulevar Miguel Hidalgo, entre Marsella y Campodónico, cuyo proyecto lo impulsa la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue).
Norman Navarro, residente de la zona habitacional comentó que ninguna autoridad municipal les informó con tiempo sobre el proyecto, para determinar si los habitantes del sector estaban de acuerdo o no con la obra.
"Nunca nos preguntaron nada, nunca notificaron nada, nunca se hizo público nada", dijo.
Señaló que los trabajos duraron solo un día, en el cual con maquinaria pesada se destruyó una parte de la banqueta.
En el sitio también se habían colocado unas hojas que indicaban lo que contemplaba el proyecto, tal como rehabilitación de banquetas, reforestación, instalación de adoquines y construcción de canchas de pádel.
"Cuál es la necesidad de adoquinar toda esta área verde, si de por si no tenemos áreas verdes en Hermosillo, no tenemos casi árboles, vivimos en una zona prácticamente desértica, pues, trata de mantener estas áreas para que la gente haga ejercicios o se pasee", comentó.
El pasado 20 de julio, Astarté Corro Ruiz, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, informó que, en días posteriores a la manifestación de los vecinos de la colonia El Centenario, se reunió con los mismos en donde les explicó que la obra sí contempla construcción de canchas deportivas para fútbol rápido o básquet y no de pádel, además de que la obra fue suspendida hasta llegar a un acuerdo con los residentes.
"Se suspendió de manera temporal las actividades, estamos en mesas de trabajo con los vecinos hasta nuevo aviso. Es una intervención en rehabilitación, o mejor decir, modernización de las banquetas para que sean amigables con las personas débiles visuales, banquetas más anchas, más forestación, se manejaba en medios que íbamos hacer estacionamientos y que quede claro que no vamos hacer estacionamiento para los negocios que están ahí colocado", explicó.
Meganoticias Hermosillo solicitó información actualizada al Ayuntamiento de Hermosillo sobre este caso, respondiendo que la obra sigue suspendida y que continúa las reuniones con los vecinos de la colonia Centenario para llegar a un acuerdo si habrá modificaciones al proyecto o cancelarlo definitivamente.