La suspensión definitiva al recurso de amparo de los empleados administrativos del Congreso del Estado, no marca el fin del conflicto, ni valida el cese del grupo de 16 trabajadores por lo que la lucha legal se mantiene, así lo aseguró el abogado Gustavo Bustamante.
El representante legal de los empleados administrativos, señaló que no existe razón para que las autoridades del Congreso del estado pretendan dar carpetazo al asunto y continuar con el nombramiento de nuevos funcionarios.
"Cuando el juez de distrito resuelve esta suspensión negándola no determina quién tiene la razón en el fondo del caso, únicamente dice que el tema de si fueron o no removidos, aparentemente por la información que tiene el juez ya es un acto consumado"
Sin embargo, señaló el representante jurídico de los empleados en ningún momento el juez emite un dictamen que otorgue la razón a ninguna de las partes involucradas en el conflicto, lo cual será materia de la sentencia de fondo.
Dentro de este proceso, dijo que este viernes acudieron ante las autoridades correspondientes para interponer una denuncia legal en contra de la presidenta del congreso Rosa María Mancha Ornelas por su actuación en este conflicto.
"El día de hoy, hace unos minutos presentamos también una denuncia en contra de
la presidenta del congreso Rosa María manca Ornelas por los delitos de abuso de
autoridad, incumplimiento de un deber ligar, coalición y los que resulten por
haber uso de la fuerza pública, sin tener el derecho a hacerlo para desalojar
trabajadores de la sede del Congreso"