A más de cuatro meses de publicarse la Ley de Protección Ciudadana contra los efectos Nocivos del Tabaco, Pamela Ibarra, una de las creadoras de esta iniciativa, dijo que las autoridades no han colocado los centros de acopio en los 72 municipios para que los ciudadanos depositen las colillas de cigarros.
La directora del colectivo Cultura Verde señaló que dentro de los lineamientos de esta ley establece que las autoridades estatales deben indicar estos puntos de acopio.
"Hasta ahorita no se ha hecho, seguimos haciendo publicaciones (en redes sociales) para poder llegar a los ojos de ellos y poder trabajar de la mano y empezarla a bajar y empezarla a regular", dijo.
Mencionó que, por iniciativa propia, el Ayuntamiento de Hermosillo, apoya con recibir las colillas de cigarros en los tres reciclacentros para trasladarlas a empresas cementeras para que se usen como combustible sin dañar el medio ambiente.
Pamela Ibarra estimó que existen 346 mil sonorenses que fuman cigarros de tabaco y que las colillas debieran ser depositadas en contenedores públicos para evitar que sean arrojadas al suelo y que contaminen.