Las manifestaciones en cruceros, Mercado Municipal de Hermosillo e instancias públicas continúan por parte del gremio de jubilados y pensionados del ayuntamiento, en espera de que la autoridad les restablezca los beneficios retirados en el pago de su pensión.
Jorge Encinas Gámez, vocero de los jubilados y pensionados, dijo que no ha habido avance ni acercamiento con el presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, pero que continúan en la misma postura de recuperar los vales de despensa, apoyo económico para medicamentos, pago de energía y gastos funerarios.
"Seguimos igual, todavía estamos en lo mismo, hasta que nos devuelvan nuestros derechos adquiridos".
Este martes, se manifestaron por fuera de las oficinas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para solicitar que se dé respuesta a un oficio de queja que interpusieron hace dos semanas en contra del retiro de sus derechos como pensionados.
En tanto, el presidente municipal Antonio Astiazarán señaló que están a la espera de que la autoridad judicial emita el fallo respecto a los amparos promovidos por los quejosos.