En Sonora no se ha detectado ningún caso de fraude por la venta en línea de tanques de oxígeno que son utilizados para pacientes Covid, pero se recibió el reporte de lo ocurrido en otros estados, indicó Diego Salcido Serrano.
El director General de la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Publica, dijo que fueron alertados por la policía de la Ciudad de México, en donde se presentaron 290 reportes de personas que fueron estafadas. Las páginas ofrecen los cilindros a precio muy por debajo de lo que realmente cuesta en el mercado para engañar a la población, ya que, una vez depositada la cantidad, el producto no es recibido.
"290 reportes con los que se identificaron 13 sitios, entre ellos las páginas de Facebook y páginas web en donde se hacía falsa oferta comercial de productos relacionados con oxígeno, ya se dio de baja el 70 por ciento de estas páginas, nosotros apoyamos en los reportes de este tipo de situación a los proveedores también de internet".
Detalló que el pasado martes detectaron en funcionamiento el falso sitio web de Oximed, el cual fue de eliminado por la policía cibernética.
"Hacía este tipo de venta, señalando que se encontraba operando desde la ciudad de Monterrey Nuevo León y que hacían entregas a domicilio de la Ciudad de México, que entregaban en menos de dos horas, lo cual pues es imposible, ¿cómo se van a transportar en dos horas de Monterrey a la Ciudad de México?".
Llamó a los usuarios de redes a no caer en este tipo de estafas, ya que el producto que se ofrece en línea no puede ser más barato que el del mercado físico.