De las cinco obras prioritarias de rehabilitación vial a concluir el pasado 31 de diciembre, continúan a la fecha en curso las de la avenida Pino Suárez, bulevar López Portillo, calle Narbona y las de la colonia Constitución, por lo que, el tráfico en estos puntos principales continúa con desviaciones en algunos tramos.
A mediados de diciembre pasado, la coordinadora de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), Astarté Corro Ruíz, informó que los puntos principales que han sido intervenidos en la ciudad, son avenida Pino Suárez, López Portillo, Calle Narbona, bulevar Jaudiel Zamorano y ocho calles en la colonia Constitución.
Además, aseguró que debían quedar listos el 31 de diciembre, sin embargo hasta este lunes 2 de enero las máquinas continúan trabajando en la colocación de carpeta asfáltica, en el caso de la avenida Pino Suárez para completar de la calle Alberto Noriega hasta Luis Encinas.
"Estamos cerrando con cinco obras, sobre todo que son primordiales para nosotros a terminarse el 31 de diciembre, lo que es la Reforma y la Olivares, esas si brincan el año y pues ahora si que a marchas forzadas, comentarles y pedirles mucha paciencia, sobre todo a la gente con el tráfico, sabemos que estamos completamente saturados en las calles, pero ahora si que nos tengan un poquito de paciencia".
La inversión aplicada en estas cinco obras fue de 111 millones de pesos e implican el cambio de tuberías y drenaje además de la colocación de carpeta asfáltica.
De acuerdo con la funcionaria municipal, estas obras se iniciaron el último mes de 2022 porque era necesario ejercer el recurso anual etiquetado en el presupuesto del municipio.